Los 5 principales secretos de los chorros de agua abrasivos

Media Center

CENTRO MULTIMEDIA

Tips & Tricks

Los mayores secretos sobre la eficacia del chorro de agua abrasivo

Secrets Nesting with ProtoMAX

¿Sabe todo lo que puede hacer un chorro de agua abrasivo? Si es como la mayoría de nuestros propietarios y operadores de chorros de agua, se sorprendería al ver la productividad que estas máquinas pueden incorporar al flujo de trabajo y las capacidades de su taller. El motivo es que muchos fabricantes que ya han integrado el chorro de agua abrasivo no aprovechan al máximo lo que esta tecnología puede ofrecer: estos son los cinco secretos mejor guardados para el éxito en la producción.

Más allá de las piezas planas

Salga del mundo bidimensional y corte piezas en 3D complejas de cinco ejes, biseles, chaflanes, avellanados, cortes transversales, bordes listos para soldar y mucho más. La geometría y la complejidad de las piezas requieren delicadeza y una buena sincronización entre el software y el hardware, no solo potencia y presión. Los cabezales de corte A-Jet y VersaJET de OMAX producen unos resultados sin conicidad en materiales en los que no se puede utilizar el fresado; todo ello sin necesidad de un mecanizado secundario en varias máquinas y sin zonas afectadas por el calor ni bordes quebradizos. Si añade el accesorio del eje giratorio de OMAX, incluso podrá llevar a cabo trabajos de seis ejes en tubos, tuberías y barras.

Fácil de aprender y de utilizar

Hemos diseñado nuestro software OMAX IntelliMAX para hacer tres cosas excepcionalmente bien: controlar los parámetros de rendimiento únicos de nuestro hardware; cortar piezas grandes con rapidez y reducir la curva de aprendizaje entre la introducción y la productividad. En un momento en que los talleres de todo el mundo luchan por encontrar operadores cualificados, IntelliMAX permite avanzar desde una competencia básica a un uso experto. También ofrecemos cursos de formación virtuales a modo complementario. Con un completo sistema de ayuda en línea integrado directamente en el software y la capacidad de pasar de un dibujo en 3D importado a piezas en proceso en apenas unos pasos, IntelliMAX hace que las piezas complejas sean fáciles de programar y cortar.

Secrets bevel

Corte las cosas difíciles

Es posible que ya sepa que un chorro de agua abrasivo puede cortar metales de 305 mm de espesor, pero ¿se da cuenta de cuántos de los materiales más resistentes y desafiantes de hoy en día no suponen ningún problema para esta tecnología? Ninguna otra herramienta de corte puede manejarlo todo, desde aleaciones duras a base de níquel como Inconel® y Hastelloy® hasta aluminio, fibra de carbono, compuestos, cobre y latón, vidrio, plásticos, piedra y titanio, así como aceros y aceros inoxidables. Ya no tendrá que preocuparse por la vida útil de la herramienta, los vapores, las piezas fundidas, los bordes desgastados o deslaminados, las rebabas o las marcas de quemaduras.

Siempre con usted

A diferencia de casi todas las demás tecnologías de corte, un chorro de agua abrasivo funciona igual a pequeña escala que en máquinas completas, siempre que elija la máquina adecuada. Mientras que es posible que la competencia intente escatimar en capacidades al construir chorros de agua compactos, OMAX no lo hace. Cuando desee incorporar la versatilidad casi ilimitada de esta tecnología para espacios pequeños y un uso portátil, el ProtoMAX le ofrece un gran rendimiento en un tamaño pequeño montado sobre ruedas. Si bien puede tener solo 100 cm de ancho y 105 cm de profundidad, no es ni un juguete ni una máquina de prueba de concepto; es un chorro de agua con todas las funciones, listo para funcionar, listo para construir prototipos o piezas de tiradas cortas y para trabajar codo con codo con las máquinas herramienta tradicionales. Podemos entregar la ProtoMAX prácticamente en cualquier parte del mundo, incluso en helicóptero.

Rápido

Diseñamos nuestro hardware para ofrecer unos resultados de alto rendimiento, pero el software OMAX IntelliMAX es el factor que más contribuye a la velocidad y calidad de nuestro corte por chorro de agua abrasivo. La cuarta generación de nuestro software se basa en la investigación computacional y los datos del mundo real para aumentar significativamente las velocidades de corte con geometrías de trayectoria complejas mientras se mantiene una calidad de corte uniforme.

Este avance se basa en una investigación y un desarrollo del software continuos, incluidas las innumerables horas dedicadas a recopilar datos sobre el comportamiento del chorro abrasivo en sí. Y dado que todos los clientes de OMAX reciben actualizaciones de software de por vida, su máquina siempre se beneficia de nuestras últimas optimizaciones para mejorar la velocidad y la calidad de sus cortes.

Con un chorro de agua abrasivo de OMAX en su taller, podrá hacer más en menos tiempo y con unos resultados mejores de lo que nunca creyó que fuera posible. Diseñamos y apoyamos toda nuestra tecnología en Kent, Washington (EE. UU.), y estamos preparados para ayudarle a poner los secretos del corte por chorro de agua a su servicio.